Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Estética genital

Los problemas en la zona genital en una mujer pueden afectar a la psicología y la vida sexual de la paciente. Al intervenir en las relaciones sexuales dos personas, no es posible que la otra persona no se vea afectada por este problema.

Los órganos genitales externos de la mujer están formados por una parte bajo el abdomen llamada Monte de Venus, los labios mayores (labios externos), labios menores (labios internos), el clítoris y la membrana virginal conocida como himen. Los problemas sobre la región genital pueden analizarse en tres aspectos:          

  • Congénito. Los problemas congénitos pueden ocurrir como anomalías externas e internas de los órganos, el no desarrollo, sobre desarrollo o desarrollo anormal. Este problema puede determinarse en el parto o surgir con problemas menstruales en la adolescencia.        

  • De desarrollo. Los problemas de desarrollo se relacionan con un proceso de sobre o infra desarrollo de la anatomía genital siendo muy normal que anteriormente tuviera efectos hormonales. Esta situación afecta directamente a la psicología de la paciente en la adolescencia.          

  • Post-gestacional. Los efectos hormonales aumentan en el período gestacional. La desaparición de los efectos hormonales durante y después del parto, el traumatismo de nacimiento o la intervención quirúrgica denominada episiotomía (corte en piel y músculos de la vagina para ampliar el canal del parto durante el nacimiento, impedir un desgarro y facilitar la expulsión del feto) dan lugar a apariciones indeseadas en la región genital. Además, los casos más comunes son la pérdida de elasticidad y flacidez en esta zona.

En Hospital Virtual M somos especialistas en realizar cirugía plástica y estética ginecológica tales como:


  • Vaginoplastia, ampliación o reducción de vagina.
  • Reconstrucción de vagina en malformaciones congénitas.
  • Plastia de desgarros crónicos en genitales externos.
  • Labioplastia, reducción o acortamiento de labios.
  • Himenoplastia: reconstrucción de himen.
  • Reparación del prolapsos (descenso de los órganos a través de vagina por debilidad de los tejidos) de vagina, recto o útero acompañados o no de incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Tratamiento de la incontinencia urinaria con mallas (TOT, TVT).
  • Laser para el tratamiento de vagina, vulva o incontinencia urinaria.

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.