Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Consulta Ginecológica Online

Hospital Virtual M (HvM) es una plataforma formada por médicos especialistas altamente capacitados en las especialidades de Ginecología y Mama. HvM, pone a disposición de todos los pacientes, independientemente de donde se encuentren, un servicio de consultas por videollamada, las 24 horas del día los 365 días al año.

Nuestros servicios incluyen consultas, recomendaciones y cuidados destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los diferentes problemas de salud femenina. En HvM, también ofrecemos cirugías mínimamente invasoras de avanzada, para turismo sanitario nacional e internacional.

Consultas que atendemos

Primera consulta o de revisiones
posteriores online

Consulta de segunda opinión o
interconsulta:

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Cuándo debo realizar mi primera consulta ginecológica?

A muchas mujeres les surgen dudas desde cuando deben acudir al ginecólogo por primera vez, mientras que muchas retrasan su primera visita por desconocimiento. Debes saber que en general, la primera visita al ginecólogo se realiza para rellenar tu historia clínica y, salvo en determinadas circunstancias, no es necesario realizar un examen físico. La primera visita tiene tres objetivos fundamentales:

  • Informar: Podrás preguntar todas las dudas que tengas relacionadas con tu salud e higiene íntima y obtener información veraz.
  • Prevenir: El ginecólogo te dará consejos para prevenir un embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual o el cáncer ginecológico y mamario.
  • Tratamiento: Si tiene problemas relacionados con la menstruación (irregularidades, dolores, etc) el ginecólogo lo analizará y te recomendará un tratamiento para el alivio de los síntomas o para regularizar tus ciclos menstruales.
Aunque no exista una edad a partir de la cuál debas acudir al ginecólogo, se recomienda hacerlo en lo siguientes casos:
  • Cuando se hayan mantenido relaciones sexuales.
  • Exista algún problema ginecológico, hayas o no mantenido relaciones sexuales.
Si tienes alguna duda no olvides que puedes puedes contactarnos, registrándote y formular tus preguntas. Estudiaremos tu caso y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible para darte una cita online o en persona con nuestros especialistas.

¿Cuándo debo realizar mi primera citología?

La citología o test de Papanicolaou, es una prueba ginecológica ambulatoria e indolora que se realiza para detectar precozmente el cáncer del cuello de útero. Este cáncer está relacionado con el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite a través de las relaciones sexuales. Por lo general, es un virus inofensivo y desaparece espontáneamente. Algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer. En España fallecen unas 550 mujeres al año debido al cáncer de cervix (el 2% de todas las muertes por cáncer femenino). Por lo que, su mortalidad en España se considera muy baja.

La citología reduce la incidencia y mortalidad de este cáncer, permitiendo adoptar medidas antes de que aparezca. Los resultados de la citología se pueden clasificar como:

  • Citología Normal
  • Citología con SIL bajo grado (CIN I o displasia leve)
  • Citología con SIL alto grado (CIN II - CIN III o displasia moderada o grave)

La edad a la que se recomienda hacer la citología es a partir de los 25 años, siempre que se hayan mantenido relaciones sexuales. Una vez realizada la primera citología, las siguientes se harán:

  • En términos generales, toda mujer deberá realizarse una citología cada dos años.
  • Si se mantienen relaciones sexuales con varias personas al mismo tiempo, la mujer deberá realizarse a esta prueba cada año.
  • Las mujeres que por algún motivo le hayan extirpado el útero no necesitan realizarse citologías, si en las citologías previas a la extirpación no se detectaron células cancerígeneas y según la causa por la que le hayan extirpado el útero.
Es importante destacar que estas recomendaciones en cuanto a la citología pueden variar, de acuerdo a las circunstancias socio-económicas y culturales de cada país o región dentro de un mismo país. Dicho esto, la citología puede realizarse a partir de la primera relación sexual, independientemente de la edad y con períodos entre 1 a 3 años en los siguientes controles.
En Hospital Virtual M la prevención y diagnóstico precoz es uno de nuestros objetivos. Si tienes alguna consulta acerca de la citología o necesitas una segunda opinión médica, no dudes en contactarnos por videollamada, las 24 hs del día, los 365 días del año.

¿Que información debo aportar a mi ginecólogo?

En la primera visita al ginecólogo el paciente debe aportarle toda la información necesaria, para que pueda rellenar su historia clínica. Algunas preguntas que te pueden hacer son:

  • Preguntas generales sobre tu salud.
  • Antecedentes Familiares.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Si eres fumadora.
  • Actividad física.
  • Preguntas sobre tu ciclo menstrual.
  • Relaciones sexuales.
  • Método anticonceptivo que utilizas.

La primera vez que visitas al ginecólogo no debes ser pudorosa y debes preguntarle todas las dudas que tengas relacionadas con tu salud. Algunos consejos para que tu primera visita al ginecólogo sea agradable son:

  • Elige un ginecólogo con el que te sientas cómoda.
  • Pide cita un día en el que no tengas el período.
  • Anota todas las consultas que le quieres hacer.

En HvM te ofrecemos la posibilidad de tener el primer contacto con el ginecólogo por videollamada, estarás tranquila, relajada y te sentirás cómoda en tu casa o donde te encuentres. Esto te ayudará a conocer al especialista y ver si te sientes cómoda. Si necesitas ser explorada, te organizaremos una cita en persona con el mismo ginecólogo u otro si tu lo prefieres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.