Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Planificación Familiar

En el Hospital Virtual M, entendemos que hay muchos factores en juego cuando se trata de tu salud, condición física y bienestar emocional. Por eso, te ofrecemos un espacio seguro y confidencial para discutir con un experto en la ginecología tus consultas de salud.

Nuestros servicios de planificación familiar incluyen toda la información que necesita cada paciente antes de dar el paso en la elección del mejor método anticonceptivo para la mujer o tomar la decisión acertada sobre cuándo tener hijos o controlar el momento del embarazo.

¿Buscas asesoramiento personalizado? En el caso de que quieras elegir el tipo de anticonceptivo que mejor se adapte a ti, en Hospital Virtual M tienes la oportunidad de discutir y valorar con un ginecólogo sobre la eficacia, los pros y los contras de los métodos anticonceptivos de larga duración como pueden ser el DIU o el implante hormonal, o si lo prefieres, estudiar junto al doctor el uso de otro tipo de método anticonceptivo como las píldoras anticonceptivas, parches hormonales, diafragmas vaginales, inyecciones hormonales, anillos vaginales.

Si por diferentes razones no quieres o no aceptas tratamientos hormonales, DIU o métodos de barrera, también existen métodos naturales, sobre los cuales te podemos asesorar, tales como las características del moco cervical, temperatura corporal o los días de acuerdo al momento del ciclo menstrual que te encuentres.

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

Resuelve todas tus dudas sobre Hospital Virtual M

Preguntas frecuentes

Si, es importante ya que automáticamente se abre una historia personal y a través de su código único, podrá acceder en forma sencilla y rápida las veces que necesite, sus datos estarán protegidos por la ley de protección de datos.
El primer contacto con Hospital Virtual de la Mujer (HVM) no tiene costo alguno.
Una vez que se registre, detallará el motivo de la consulta y se derivará al especialista correspondiente, quien aceptará, si está dentro de las especialidades que ofrecemos, reservándonos el derecho a denegarla por diferentes razones. Mientras más detalle su problema, mas sabrá el especialista y aprovechará mejor la cita por videollamada.
Si, en algunos casos, es posible que se le hagan más preguntas por chat por solicitud del especialista, lo que será sin coste alguno. Mientras más sepa el especialista antes de su cita, podrá aprovechar mejor la consulta por video llamada.
Hay diferentes posibilidades de consultas:
  • Primera consulta, se le dará una cita a brevedad posible, de acuerdo a la disponibilidad de los profesionales y del tipo de consulta que se trate. En caso de no tener un navegador compatible con la plataforma (Google Chrome o Firefox), debe proporcionar su cuenta de skype o de facetime para comunicarnos a la hora de la cita, previa aceptación de las condiciones de pago.
  • Interconsulta o segunda opinión, si fue vista por otro profesional o tiene un diagnóstico previo, se le solicitará que formule su pregunta, lo que no tendrá costo alguno. Si su consulta es aceptada, deberá enviar los estudios e informes que posea, ya sea escaneados o fotografíados en forma legible, previa aceptación de las condiciones de pago. Una vez que el especialista haya evaluado la documentación enviada, se le dará una cita por videollamada.
  • Consulta de seguimiento, anual o cuando lo requiera el especialista.
La consulta solidaria solo esta disponible para casos puntuales, a través de instituciones benéficas relacionadas con la salud.
En lo posible de inmediato o dentro de las 24 horas, de acuerdo al tipo de consulta y disponibilidad del profesional asignado.
Dispone de 20 minutos para hablar con el especialista.
Haremos lo posible por referirle a un colega en esa especialidad lo que tendrá un recargo de 30€ por gastos de gestión, o le manifestaremos nuestra limitación para atender su caso en ése momento.
Si, es posible, se le coordinaran lo más cerca posible de donde se encuentre, previo pago por adelantado.  
Si usted puede, tendría que desplazarse a uno de los hospitales privados donde operamos habitualmente en España.  En situaciones especiales, en HVM, contemplamos la posibilidad de que el equipo quirúrgico pueda desplazarse, a un centro sanitario próximo a su domicilio, en cualquier país, siempre que reúna la complejidad necesaria para realizar la intervención.
En HVM, contamos con servicio de conserjería sanitaria VIP, después de evaluar su caso, se le hará un presupuesto global que incluye todos los gastos de la intervención, traslado y alojamiento para usted y sus familiares si fuera necesario, hasta que esté en condiciones de alta médica.  
Para el caso de surgir gastos extras por más días de estancia, estudios especiales no estipulados en el presupuesto o complicaciones inherentes a la cirugía, deberá hacer un depósito de acuerdo a la complejidad de la cirugía y proporcionar un número de tarjeta de crédito solvente para gastos imprevistos.  
En el caso de la consulta, se intentará reprogramar la cita a la brevedad o quedará una consulta a su favor para cuando lo necesite. En el caso de suspenderse una cirugía y no se puede reprogramar, se descontará los gastos generados a la empresa, reembolsando la diferencia, con el detalle correspondiente.
En éste apartado intentamos que no queden dudas para agilizar el procedimiento, pero si usted las tiene, está en su derecho de preguntar por el chat, antes de formular su consulta.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.