Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Métodos anticonceptivos

La anticoncepción es importante. Muchas personas se confían demasiado pensando que por una vez no pasa nada o que nunca les pasará a ellos, pero puede suceder y no es algo sencillo de deshacer.

Los métodos anticonceptivos tienen como objetivo impedir el embarazo, manteniendo separados al óvulo del espermatozoide, deteniendo la producción de óvulos o impidiendo que se unan el óvulo con el espermatozoide.

¿Qué tipo de métodos anticonceptivos existen? 

Hay muchos métodos anticonceptivos diferentes disponibles:

  • Hormonales con gestágenos: DIU hormonal, implante, minipíldora, inyección de progestágenos.
  • Hormonales combinados: anillo vaginal, parche, píldora combinada.
  • Métodos de barrera: preservativo, preservativo femenino, DIU de cobre, diafragma.
  • Métodos quirúrgicos: ligadura de trompas, vasectomía.
  • Métodos naturales: Ogino (días fértiles), temperatura basal, Billing (características del moco cervical)

Así que seguro que hay uno que te conviene según tu estilo de vida y el de tu pareja. Habla con los especialistas de Hospital Virtual M para que te informe sobre cómo mantenerte protegida.

No te desanimes si el primer tipo que usas no es del todo correcto, siempre puedes probar otro.

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.