Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

¿Qué es la laparoscopia?

La laparoscopia, es un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, que se utiliza como diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las enfermedades quirúrgicas tanto en la mujer como en el hombre.

Para realizar una laparoscopia es necesario utilizar un instrumento llamado laparoscopio que se conecta a una cámara y una fuente de luz, que a su vez está conectada a una pantalla de TV por donde, el cirujano, podrá observar en alta definición o en 3 D, y operar dentro de la pelvis o el abdomen. Se utilizan finos instrumentos que se introducen a través de la piel por pequeños cortes entre 3 a 10 mm. con el que se pueden operar todo tipo de cirugías de patologías benignas y oncológica.

¿Cuál es el uso actual de la laparoscopia?

Hace algunos años, la laparoscopia, no era de uso masivo por dos razones principales: tenía muchas contraindicaciones ya que no había demasiada experiencia en su uso y  por su alto coste económico. Es por ello, que no cualquier paciente se operaba por esta técnica, o sea que se intervenía un alto porcentaje por cirugía abierta y un escaso porcentaje por laparoscopia.
En la actualidad, es todo lo contrario, en manos experimentadas, se puede operar un altísimo porcentaje de cirugías por laparoscopia y solo nos planteamos unas pocas, por cirugía abierta. Además, los costes han bajado y es prácticamente igual o menores que una cirugía abierta en algunos casos.

Ventajas de la laparoscopia 

¿Que beneficios brinda al paciente, que se opere por cirugías mínimamente invasoras y en este caso por laparoscopia? Los principales beneficios son, además de ser más estética por mínimas incisiones (cortes) en el abdomen: 
  • Menos dolor postoperatorio
  • Menos medicación 
  • Curas sencillas que pueden realizarse por el mismo paciente 
  • Tolerancia alimentaria dentro de las primeras horas de cirugía
  • Movilización precoz en horas
  • Corta estancia hospitalaria
  • Habitualmente entre 1 a 3 días
  • Pronta recuperación con reinserción laboral en menor tiempo
  • Menos cicatrices
  • Menor posibilidad de hernias o infecciones de la pared abdominal

En Hospital Virtual M apostamos y somos especialistas en cirugías ginecológicas mínimamente invasivas y dentro de ellas en laparoscopia, tal es así que más del 80% de nuestras cirugías se realizan por esta técnica con excelentes resultados y nos avalan más de 25 años de experiencia y cientos de casos con éxito. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros. 

Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, se te derivará (desde HvM) a una clínica o profesional de confianza cerca de donde se encuentre. 

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.