Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Cirugía Oncológica

El cáncer ginecológico puede tener diferentes tratamientos, tales como la radioterapia, quimioterapia o ambas combinadas con o sin cirugía. Pero en la mayoría de ellos y sobre todo cuando se detecta precozmente, el más importante es el tratamiento quirúrgicoUna correcta cirugía oncológica realizada por especialistas, ginecólogos oncólogos con amplia experiencia, aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento y la respuesta a la quimioterapia, cuando es necesario, en cáncer de ovario, por ejemplo. Lo que está científicamente comprobado.  

En Hospital Virtual M contamos con cirujanos ginecólogos oncólogos expertos, con amplia trayectoria y experiencia en cirugías oncológicas con diversas técnicas por abordaje abdominal, vaginal y mínimamente invasivo por laparoscopia, cuando es posible.
 

Sabemos que cada paciente necesita un tratamiento personalizado adecuado a su caso el cual estudiamos, consensuamos y decidimos en Comité de Tumores multidisciplinar, constituido por todos los especialistas que intervienen en el tratamiento del cáncer. Nuestros ginecólogos oncólogos evaluarán todos los pros y los contras de cada tratamiento, asesorándote y ayudándote a tomar la decisión más correcta en tu caso. 
 

En la Unidad de Ginecología Oncológica de Hospital Virtual M, abordamos el cáncer desde un punto de vista integral, abarcando desde la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior, durante el tiempo que sea necesario. Tenemos amplia experiencia en interconsultas y segundas opiniones, sobre todo tipo de casos y en especial de alta complejidad.

Tipos de cirugías para los diferentes cánceres ginecológicos   

En Hospital Virtual M ofrecemos todo tipo de cirugías en los diferentes tipos de cánceres ginecológicos:

  • Cáncer de endometrio: tratamiento por cirugía laparoscópica o abriendo el abdomen: histerectomía ampliada (extraer el útero) más linfadenectomía radical (extraer ganglios dentro del abdomen). Estudio del ganglio centinela.


  • Cáncer de cuello de útero
             Histerectomía radical laparoscópica o abierta mas extracción radical de ganglios.
             Histerectomía radical a través de vagina  (también llamada operación de Schauta).
             Traquelectomía radical por vía vaginal: en pacientes jóvenes con deseos de embarazo, se puede conservar el útero, extrayéndose solo el cuello del útero por vagina.
              Cirugía ultra-radicales: en casos avanzados, exenteraciones pélvicas parciales y totales (extirpación de las vísceras de la pelvis, útero, recto, vejiga), cirugía reconstructiva posterior.
              Estudio ganglio centinela por laparoscopia o cirugía abierta.

  • Cáncer de ovario:
             Cirugías radicales por laparoscopia o abierta.
             Cirugías ultra-radicales de citorreducción (también llamadas debulking) en casos avanzados.
             Cirugía del intervalo o posterior a quimioterapia.
             Peritonectomía.

  • Cáncer de vulva:
            Vulvectomía simple, hemivulvectomía o vulvectomía radical, según cada caso.           
            Estudio del ganglio centinela.


  • Cáncer de vagina: Cirugías similares al cáncer de cuello o vulva según el sitio donde se encuentre.

  • Cáncer de trompas de Falopio: Cirugías similares al cáncer de ovario.

Nuestro equipo de ginecología oncológica está avalado por una gran casuística, excelentes resultados y éxito en cirugías de alta complejidad.

Estas cirugías, pueden ser realizadas en los hospitales donde operamos habitualmente o en casos puntuales, nuestro equipo, podría desplazarse a hospitales cercanos donde reside el paciente, siempre que cuenten con la complejidad e infraestructura necesaria para realizar este tipo de intervenciones.

¿Quieres más información sobre cirugía oncológica en los órganos femeninos? Ponte en contacto con nosotros.   

Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, se te derivará a una clínica o profesional de confianza cerca de donde se encuentre. 

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.