Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es un evento natural para todas las mujeres, se define por ser el último período menstrual de la mujer y por marcar el fin de la capacidad para concebir. La menopausia puede ocurrir naturalmente por el cese de la función ovárica o como resultado de algunas condiciones de salud, medicamentos o procedimientos quirúrgicos.

La edad promedio en la menopausia es de 50 años, pero puede ocurrir antes o después. Cuando los períodos cesan permanentemente antes de la edad de 40 años, se dice que las mujeres tienen una menopausia prematura. La acompañan una variedad de signos y síntomas que forman parte del llamado climaterio. Los más comunes son cambios en los patrones menstruales, sequedad y disminución de la elasticidad vaginal, sequedad de piel, cambios en el estado de ánimo, disminución del deseo sexual, sofocos y sudores nocturnos, entre otros.
 

Comprender qué síntomas son los que puedes esperar, darte cuenta de que la mayoría de las mujeres son capaces de lidiar con sus síntomas sin tratamiento, y tener una perspectiva más positiva de la menopausia puede ser muy útil para controlar esta etapa de la vida normal.  

¿Cómo te ayudamos a aliviar los síntomas del climatérico y la menopausia en Hospital Virtual M?  

Los síntomas de la menopausia pueden ser muy molestos para algunas mujeres, y en algunos casos pueden persistir durante mucho tiempo después del último período menstrual de la mujer. Algunas mujeres tienen síntomas que no responden bien a los tratamientos que sus médicos de cabecera pueden ofrecer. ¿Es tu caso?  

En Hospital Virtual M nuestro equipo de ginecología trabajará para ofrecerte consejos y el cuidado que necesitas durante la menopausia mediante asesoramiento y terapias médicas para reducir los síntomas que la acompañan. Así como aconsejarte en factores relacionados con tu estilo de vida: el ejercicio, la nutrición y asesoramiento sexual.
Es crucial en esta etapa de la vida, hacer hincapié en los controles para prevenir las enfermedades ginecológicas y el cáncer de mama, tales como examen anual, citología (Papanicolaou) y mamografía cuando el especialista te lo prescriba.  

No tienes por qué pasar con angustia este momento natural de tu vida, hay formas, estilo de vida y medicación adecuada para que la disfrutes como cualquier otra etapa de cambios en tu cuerpo. No dudes en contactar con nosotros por video-consulta y te asesoraremos e indicaremos los controles y cuidados que necesitas en este momento tan importante de cambios en tu vida.

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.