Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies".

Mastología

Normalmente las mujeres acuden al mastólogo (el especialista en tratar las afecciones mamarias) cuando perciben alguna señal de alerta como palparse un bulto. Durante la primera consulta, nuestros especialistas evaluarán los antecedentes de la paciente y, en base a dicha información, harán las recomendaciones pertinentes.
 

Es conveniente, sin embargo, realizar visitas de prevención al mastólogo para hacer un control que permita corroborar el buen estado de salud de las mamas. En Hospital Virtual M enseñamos a nuestras pacientes a que aprendan a conocer el estado de sus mamas mediante la autoexploración mamaria, para establecer un control más riguroso entre consulta y consulta.

¿Qué es la mastología?

La mastología es una especialidad que engloba distintas especialidades con un interés común: el tratado de la mama, sus funciones y sus enfermedades. Está compuesta por un equipo multidisciplinar que incluyen a profesionales, de diferentes especialidades que intervienen en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las afecciones de la mama. Dicho equipo está integrado por el cirujano mastólogo, radiólogo, cirujano plástico, oncólogo médico, radioterapeuta, anatomopatólogo y psicooncólogo.

En cuanto al cáncer de mama, las ventajas de este tipo de prevención son extraordinarias ya que el porcentaje de curación está directamente relacionado con la etapa en que se diagnostica la patología. Mientras más precoz es el diagnóstico, mejor el porcentaje de curación o control de la enfermedad.

Nos caracteriza y es nuestra prioridad, un trato personalizado, humano, con rápida respuesta. Nos avalan más de 25 años de experiencia y numerosos casos de éxito usando siempre las técnicas menos invasivas y actualizadas en beneficio de nuestros pacientes.  

Si quieres asesoramiento sobre prevención, o te notas un “bulto” en la mama o axila en fin de semana, en cualquier momento del día, o si estas de viaje, no tienes que esperar a tener una cita en algún centro, contacta de inmediato con nosotros, las 24 horas, los 365 días del año, te tranquilizaremos y orientaremos con los pasos a seguir sin pérdida de tiempo.

Regístrate y envía tu consulta

* Recuerda que, en la video-consulta, no siempre puede hacerse un diagnóstico definitivo, debido a que puede ser necesaria la exploración o pruebas complementarias. En esos casos, te derivaremos a una clínica o profesional de confianza cerca de donde te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos. Te atenderemos a la mayor brevedad posible, y no olvides que la información que se ofrece en esta web es orientativa. Lo mejor, ante la duda, es consultar a un experto.